Ir al contenido principal

Conjeturas Tóxicas que destruyen las parejas. Así funcionan.↓↓↓

La falta de comunicación en la pareja es, según mi experiencia profesional, el verdadero talón de Aquiles de toda relación.
“Cuando observamos algún comportamiento extraño en nuestra pareja, lo mejor es abordarlo directamente. Algo tan sencillo como preguntar a nuestra pareja si le sucede o preocupa algo soluciona el 90% de los problemas antes incluso de que lleguen a producirse”. 

1. "A mi pareja le pasa algo."
Desde hace unos días está rara y esquiva. ¿Qué le estará pasando? Te proponemos que cambies la pregunta. En vez de generar ‘basura mental’ intentando descubrir qué le ocurre, pregúntale directamente: “¿Qué te pasa?” Puede que su respuesta no te guste, pero desde el momento en que la escuches ya no tendrás que inventar respuestas, solo enfrentarte a la realidad.

2.  " ¿ Y sí...? "
¿Y si no le gusta? ¿Y si se molesta? ¿Y si se enfada? ¿Y si...? Solo la evidencia y la acción, pueden dar respuesta a esas especulaciones. A veces el temor, la inseguridad, la timidez o el exceso de prudencia limitan y coartan nuestro modo de actuar en pareja. ¿Y si... lo intentamos de otra manera?

3. "Me va a decir que..."
¿Tenemos el don de la premonición? Cada vez que especulamos acerca de que dirá nuestra pareja si le planteamos alguna cuestión delicada estamos anticipándonos sin necesidad y complicándonos la vida gratuitamente. Y aunque a veces podemos intuir -y hasta acertar- qué sucederá, presuponer cuál será su reacción, ese ejercicio solo sirve para generar un ruido mental que nos aparta de la realidad y nos hace enmudecer. Así que podemos elegir entre especular e inventar qué nos dirán o hablar y escuchar lo que nos dicen realmente.

4. "Seguro que ahora mismo está pensando…"
¡Ah! ¿Que además somos telépatas? Tanto que creemos saber de antemano lo qué piensa la otra persona sobre las cuestiones que nos preocupan. Y es que suele ser más fácil ‘pre-ocuparnos’ que ocuparnos. Es más cómodo meternos en la cabeza del otro que en la nuestra, porque, a priori, es más sencillo controlar el pensamiento ficticio de los demás que pasar a la acción.

5. "¡Ay, si yo hubiera...!"
Actuado de esta manera, dicho esto otro… Conjugar el condicional sobre lo hecho o no hecho no nos aportará nada. Lo importante no es lo que “podría haber pasado si...”; lo relevante es lo que pasó realmente, lo que hiciste y dijiste. Esa es la herramienta de aprendizaje y la que nos permitirá dejar de perder el tiempo en pasados virtuales e invertirlo en futuros posibles.

Entradas populares de este blog

Aporte | Curso de LECTURA VELOZ, SUPER LECTURA y PHOTOREADING

Curso de LECTURA VELOZ, SUPER LECTURA y PHOTOREADING. Descargar
Un aporte para  acelerar vuestra formación. Salta la Publicidad y luego llegas a la Descarga
TOTALMENTE GRATIS.
406MB

Nunca le digas esto a alguien deprimido.

Nunca Digas:
1. “Otras personas están mucho peor que tú”…
Que otros tengan problemas no hace que los tuyos desaparezcan. En lugar de eso deberías decir: Lamento que estés sufriendo. ¿Cómo puedo ayudarte?
2. “Te sentirás mejor mañana”…
Esto no es justo y presiona mucho a una persona que ya está luchando todos los días por encontrar nuevamente una salida. La depresión no es algo que desaparezca de la noche a la mañana. En lugar de eso deberías decir: Tómalo con calma, yo estaré aquí contigo todo el tiempo.


3. “La vida no es justa”…
Esto, una vez más, le resta importancia a los sentimientos de esta persona. No, la vida podría no ser justa, pero eso no hará que se sientan mejor por su situación. En lugar de eso deberías decir: Siento mucho que te haya ocurrido esto a ti, pero podemos salir de esta, y LO HAREMOS.

4. “Solo tienes que lidiar con eso”…
Alguien que lucha contra la depresión ESTÁ lidiando con eso… cada día… lo mejor que puede. Decir eso los debilita y puede hacer que se sientan como si no…

Sin marketing tu negocio es invisible.

Hoy este Post, nace de la necesidad de ser muy bueno en la auto promoción para iniciar tu negocio. Auto promoción sin vergüenza.
La auto promoción cuando se hace bien,funcionaen cualquier negocio, profesión, o mercado. Y cuando empiezas a aplicar las técnicas probadas y testadas, tu éxito es inevitable.
¡¡Upss!No deja de sorprenderme que el 85% de los profesionales y dueños de negocios no se sienten cómodos haciendo su propia promoción. 
Por eso la evitan, es un tabú del que prefieren no hablar, les avergüenza. Y en consecuencia, su economía se resiente gravemente. Tu medio de vida llega a ser el ostracismo comercial.
!Buff¡
La vergüenza es una de las energías más bajas que se puede emitir. Es indignidad en acción.  Imagina esa mala vibración en tu negocio..!  



Antes de conquistar un mercado; hay que conquistarse a sí mismoy anular la vergüenza o indignidad. 
Sólo cuando se hacen los deberes internos, el mundo externo nos prestará atención suficiente que le exijamos.
Sí!!La gente que no se auto…