Ir al contenido principal

Nunca le digas esto a alguien deprimido.

Nunca Digas:         
1. “Otras personas están mucho peor que tú”…

Que otros tengan problemas no hace que los tuyos desaparezcan.
En lugar de eso deberías decir: Lamento que estés sufriendo. ¿Cómo puedo ayudarte?


2. “Te sentirás mejor mañana”…
Esto no es justo y presiona mucho a una persona que ya está luchando todos los días por encontrar nuevamente una salida. La depresión no es algo que desaparezca de la noche a la mañana.
En lugar de eso deberías decir: Tómalo con calma, yo estaré aquí contigo todo el tiempo.



3. “La vida no es justa”…
Esto, una vez más, le resta importancia a los sentimientos de esta persona. No, la vida podría no ser justa, pero eso no hará que se sientan mejor por su situación.
En lugar de eso deberías decir: Siento mucho que te haya ocurrido esto a ti, pero podemos salir de esta, y LO HAREMOS.


4. “Solo tienes que lidiar con eso”…
Alguien que lucha contra la depresión ESTÁ lidiando con eso… cada día… lo mejor que puede. Decir eso los debilita y puede hacer que se sientan como si no fueran lo suficientemente buenos.
En lugar de eso deberías decir: No tienes que lidiar con eso solo. Estoy aquí para ti.




5. “La vida continúa”…
Sí, la vida sigue, pero para alguien que sufre depresión puede parecer como si estuviera atascado y sin salida. Probablemente tenga problemas pensando cómo lograr pasar un día, ni hablar de toda la semana.

En lugar de eso deberías decir: Tienes mucho por qué vivir, y yo estaré aquí contigo para ayudarte a re- descubrir esas cosas.




6. “Se cómo te sientes, alguna vez me sentí deprimido”…
Puede que no haga falta decirlo, pero los sentimientos de las personas no son exactamente iguales. Esto podría hacerles sentir como si estuvieras quitando importancia a sus sentimientos y a su lucha. No todos afrontan las cosas de la misma manera, y eso también es cierto para la depresión. Y recordemos: la depresión es mucho más que un mal humor o un mal día.

En lugar de eso deberías decir: Solo puedo imaginar lo que debes estar pasando, pero intentaré entenderlo lo mejor que pueda.

7. “Estás siendo egoísta”…
Lo más probable es que la persona deprimida ya está siendo increíblemente dura consigo misma. No necesita que tú también la derrumbes. Y recuerda, la depresión no es una elección. Ellos no están eligiendo pasar por esto.
En lugar de eso deberías decir: Realmente te extraño. ¿Qué puedo hacer para ayudarte?



8. “Sal, diviértete, tómate una copa y olvídalo”…

Una noche de fiesta no es una cura para la depresión. La depresión no es solo un mal día. Son cientos de malos días, todos al mismo tiempo, y aparentemente sin salida.


En lugar de eso deberías decir: Me encantaría pasar un poco de tiempo contigo, y estoy más que dispuesto a ser tu hombro. ¿Tal vez podamos tomarnos un café y charlar para ponernos al día?


9. “Me estás deprimiendo”…
De nuevo, repite conmigo: la depresión no es una elección. Una persona que está luchando contra la depresión podría sentirse impotente. Están luchando por ayudarse a sí mismos; lo último que necesitan es más preocupación y dolor para intentar ayudarte a ti también.
En lugar de eso deberías decir: Odio verte tan deprimido. ¿Qué puedo hacer para ayudar?



10. “¿Pero siquiera tienes alguna razón por la que estás deprimido?”

La depresión no siempre es causada por un evento traumático o triste. A veces, simplemente ocurre. Eso no lo hace menos grave.
En lugar de eso deberías decir: Siento no haberme dado cuenta de que estabas pasando apuros; aquí estoy ahora.


11. “Deja de sentir lástima por ti mismo”…
Hay una gran diferencia entre sentir lástima de ti mismo y sufrir depresión, aunque a veces ambos van de la mano.
En lugar de eso deberías decir: Me doy cuenta que estás sufriendo, y eso me afecta. ¿Qué puedo hacer?


12. “Necesitas salir a correr”…
Aunque el ejercicio puede ayudar a combatir los malos días, cuando alguien sufre de depresión algunas veces incluso puede ser muy difícil salir de la cama.
En lugar de eso deberías decir: ¡Necesito que alguien me acompañe a pasear! ¿Vendrías conmigo?


13. “Eres fuerte, estarás bien”…
La depresión hará que uno se sienta débil e impotente.
Lo que deberías decir: Creo en ti, y sé que puedes superarlo. Estaré aquí en todo momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin marketing tu negocio es invisible.

Hoy este Post, nace de la necesidad de ser muy bueno en la auto promoción para iniciar tu negocio. Auto promoción sin vergüenza. La auto promoción cuando se hace bien , funciona en cualquier negocio, profesión, o mercado. Y cuando empiezas a aplic ar las técnicas probadas y testadas, tu éxito es inevitable. ¡¡Upss! No deja de sorprenderme que el 85% de los profesionales y dueños de negocios no se sienten cómodos haciendo su propia promoción.  Por eso la evitan, es un tabú del que prefieren no hablar, les avergüenza. Y en consecuencia, su economía se resiente gravemente. Tu medio de vida llega a ser el ostracismo comercial. !Buff¡   La vergüenza es una de las energías más bajas que se puede emitir.  Es indignidad en acción.  Imagina esa mala vibración en tu negocio..!   Antes de conquistar un mercado ; hay que conquistarse a sí mismo y anular la vergüenza o indignidad.  Sólo cuando se hacen los deberes internos,

Beneficios Business Coaching™ Full-HD

Atención ¿Qué tienen las startups de éxito? Soluciones fuertes y lo siguiente...

1. Luchar Duro y a un ritmo frenético  En el 1er año de vida de Negocios. 2. Transmitir la Visión. Hacia ese objetivo con claridad y marcar los Pasos para marchar hacia Adelante. 3. Carisma y Pasión. 4. Hacer una sola Cosa, y hacerla Mejor que nadie. 5. Hacer un MARKETING DIFERENTE. 6. Soluciones fuertes y consistentes a Problemas Diferentes. 7. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Que mejoran tu productividad. 8. Aprender a adaptarse. A los Cambios de las necesidades de tus Clientes . 9. Control de Cambio- Ejm. Ellos  ↓↓↓↓ No es bueno adelantarse. Ni retrasarse. 10. Lo más importante de la Visión es resolver una NECESIDAD REAL. ¡Tienes dudas Llamanos por Skype!